Lateral de la llanta

Una serie de números y códigos utilizados internacionalmente existe para la identificación de las estructuras de neumático, las dimensiones y las aplicaciones principales, así como la información de fabricante.

Este grupo de códigos y números se conoce colectivamente como los “marcas de los neumáticos” y permite una identificación precisa del neumático.

Haga clic en los botones para obtener más información acerca de los componentes de la pared lateral del neumático.

EE.UU. Departamento de Transporte Aprobación Cumplimiento

Neumático Marca

Tire no requiere un tubo de

Nombre del patrón del neumático Designación

Tipo de construcción

Tamaño de los neumáticos

Cargar índice

Símbolo de velocidad

Uniforme CALIDAD DE LAS LLANTAS Marcas

Detalles de construcción de neumáticos

Carga y presión requisito de marcado

OTRAS MARCAS:

P – como parte de la designación del tamaño del neumático (por ejemplo, P205 / 65R15) que se utiliza para indicar los neumáticos destinados para los servicios en los coches de pasajeros.
LT – como parte de la designación del tamaño (por ejemplo, LT235 / 75R15) que se utiliza para indicar los neumáticos están destinados a vehículos de camiones ligeros.
M & S – letras que se utilizan para indicar un neumático adecuado para barro y nieve y / o Todo el uso de la estación.
XL – como parte de la designación del tamaño (por ejemplo, P235 / 75R16 XL) se utiliza para indicar que el neumático puede llevar más cargas como la presión de inflado máxima y la carga son mayores que una versión de carga estándar. (También podría llamarse reforzado o RF).
ZR – como parte de la designación del tamaño del neumático (por ejemplo, 225 / 45ZR17 XL) se utiliza para indicar que el neumático tiene una velocidad máxima de más de 240 kilómetros por hora.